Cansancio por Insuficiencia de Yin

El vacío de Yin y la insuficiencia de energía física y psíquica se produce por varios factores:

  • Los pensamientos obsesivos
  • La disminución de secreción de beta-endorfinas
  • El aumento de la temperatura y las horas de luz
  • El ritmo de vida
  • Las horas de sueño
  • Las preocupaciones

Si la energía se consume se produce cansancio y muchas veces un agotamiento que dura todo el día, hasta el punto que el organismo se las tiene que ingeniar para encontrar y tomar las reservas de energía que están almacenadas en el riñón (energía Jing).
Las reservas renales nos han sido otorgadas por nuestros padres, a través del código genético.

Las personas que han recibido buenos genes y constituciones robustas, pueden mantener durante más tiempo que la mayoría un ritmo de vida rápido y con alto estrés. Hay personas que casi no duermen además de llevar un estilo de vida poco saludable, que hacen muchas actividades y nunca se cansan; pues estos tienen una reserva de Jing muy buena y pueden tirar de ella sin agotarse ni agotarla.
Sin embargo, el resto de mortales que tenemos unas reservas “normalitas”, cuánto más las gastamos, más rápido empeora nuestra salud física y mental.

Cansancio

Os dejamos algunos consejos para fortalecer y recargar vuestras pilas de Qi y así no tener que gastar las reservas (Jing), con ello evitaremos enfermar y podremos envejecer estupendamente:

1. Haz sesiones de laserpuntura para que tu cuerpo y mente puedan fluir por la vida sin contratiempos.

2. Reducir y controlar los niveles de estrés. Pequeñas pausas a lo largo del dia, nos pueden ayudar a desconectar nuestra mente.

3. Dormir las horas suficientes, que nos pide nuestro cuerpo. Siempre podemos ir a dormir más pronto para ganar unas horitas.

4. Hacer ejercicio. El Hígado, es el órgano que predomina en primavera y gobierna los tendones. Convierte los ejercicios de estiramiento en una rutina por la mañana, mejor directamente después de levantarse.

5. Relajar la vista. El Hígado “se abre en los ojos”, así lo afirman los clásicos de la medicina china. Aunque todos los meridianos y órganos se conectan con los ojos, es el Hígado el que asegura el correcto funcionamiento de los ojos. Recuerda de hacer pausas, cuando está trabajando durante tiempo prolongado delante de la pantalla. Puedes cerrar los ojos durante 1 minuto y hacer masajes (fricciones) de la cara y la frente.

6. Comer verduras verdes. El verde es el color del Hígado y de la primavera. Tomar verduras tiernas y frescas de hojas verdes. Y si pueden ser ECO, mucho mejor, ya que no olvidemos que comemos, en parte para cargar nuestras pilas de energía y cuánto de mayor calidad sea , mucho mejor.

7. Los sabores de la primavera: ácido y picante. El sabor ácido alimenta el Hígado, según la medicina china, de acuerdo con la ciencia, ayuda a regenerar las células hepáticas. Añade un poco de zumo de limón al vaso de agua o al té o en la ensalada. Algunos tipos de verdura son sabrosos si se toman en compañía con algunas rodajas de limón añadidas en la cocción.
Contacto con la naturaleza. Sal más al aire libre, aprovecha cualquier oportunidad para hacerlo. El aire fresco libera el Qi de Hígado. Ir de paseo o simplemente contemplar la naturaleza y estar en contacto con la tierra ayuda a calmar y armonizar tu estado emocional, y a eliminar el cansancio, sobre todo si estás estresado o agobiado.

8. Suspira si te sientes enfadad@ para liberar la energía del tórax.

Compartir con tus Amigos!

Publicado en: Tratamientos Naturales

¿Te gustan las Noticias? Suscribirse a mi RSS feed ¡para recibir más...!