Aprendiendo para crear Bienestar y Salud.

El Ejercicio Ayurveda y Sonido centrado en el desarrollo personal y la adquisición de técnicas de relajación y facilitación de estados de conciencia superiores. El propósito es fortalecer nuestra conexión cuerpo-mente, por medio de la musicoterapia y el yoga. Promover la liberación de ideas y pensamientos limitantes, familiarizarnos con nuestras sensaciones, para crear salud y bienestar por medio de la conexión cuerpo–mente, y favorecer tanto el despertar como el desarrollo de la conciencia.

El Ejercicio Ayurveda

La práctica del Yoga es central en la Medicina Ayurveda,  por medio del Yoga podemos liberar tensiones, relajar el cuerpo y la mente. Como resultado fortalecemos nuestra conexión cuerpo-mente. Los ejercicios de yoga fueron concebidos para el desarrollo personal e espiritual y a su vez promover la salud y el bienestar. El Yoga no tiene por que ser algo ortodoxo y complejo, familiarizarnos con el yoga es de vital importancia para mejorar la percepción de nuestro cuerpo, sus cambios y necesidades. El yoga también puede actuar como puente o abrir camino a la meditación.  Son numerosos los beneficios del yoga para los tres doshas ya que la práctica del yoga equilibra el sistema nervioso, moviliza la energía vital (prana), fortalece los órganos, y estimula la aparición de la serenidad y la paz.

El sonido y la música

Por medio del movimiento y el sonido, podemos liberar las tensiones y los sentimientos que se acumulan en nuestro cuerpo físico y emocional.  La música y el sonido pueden ser utilizados a diario para crear el equilibrio y el bienestar. La música como telón de fondo en nuestro día a día, como utensilio para la relajación, para la expresión y para la creatividad puede ayudarnos con ideas, sensaciones y emociones. La música como medio de expresión, puede ayudarnos a establecer nuevas formas de comunicación.

Compartir con tus Amigos!

Publicado en: Tratamientos Naturales

¿Te gustan las Noticias? Suscribirse a mi RSS feed ¡para recibir más...!