La Auriculoterapia es la reflexología en los puntos del pabellón auricular, el cual tiene la forma de un feto invertido con todos sus órganos, esqueleto, músculos, cerebro y sistemas.

Meridianos y puntos

Todos los meridianos concurren en el pabellón auricular, por lo que la oreja está relacionada estrechamente con los meridianos y órganos internos, tanto a nivel fisiológico como patológico.

Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia         Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia - puntos de oreja

El lóbulo corresponde al riñón, el hélix al bazo, el hélix superior al corazón, el tejido cutáneo y muscular del pabellón auricular al pulmón, el dorso del pabellón al hígado, etc.

Cuando alguna parte del cuerpo enferma, se refleja en los respectivos puntos que llevan su nombre, usándose más de 200.

Diagnosticos

A través de estos puntos se pueden realizar diagnósticos y terapias para mejorar o curar enfermedades. El órgano o parte afectada se reflejara en el punto, presentando este más sensibilidad al tacto, más dolorosos, más sensibles que otros, granos, menor resistencia eléctrica, mayor afluencia de sangre, cambios de color, pequeñas erupciones o ampollas, inflamaciones, zonas más cálidas o más frías, o zonas escamosas (por enfermedades crónicas).

Los resultados son rápidos y eficaces.

El origen de la Auriculopuntura se remonta al año 500-400 a C.

Los métodos antiguos aplican agujas, moxas y semillas. Los métodos modernos – electroestimulación y laserestimulacion.

Las ventajas del láser es que puede estimular todos los puntos activos, incluso varias veces al día. Las agujas solo pueden punturar 5 o 6 puntos, dos veces a la semana.

 Auriculoterapia en el Centro “NaturSolMar”

con Agujas, Semillas y Electroestimulación

Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia-agujas   Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia - semillas   Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia-electroestimulación

 y con Laserestimulación

Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia-laserestimulación 1   Auriculoterapia en el Centro de Terapias Naturales “NaturSolMar“ Valencia-laserestimulación

 

Fotos de Val Strann y SuperFantastic Bruce

Compartir con tus Amigos!