¿Qué es la Medicina Ayurveda?

La “ciencia de la vida”, es la forma tradicional de mantención de la salud en la India. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo.
Sus raíces proceden de la era Védica, probablemente hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada “La Madre de Todas las Curaciones”. La Medicina Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, que trata solidariamente el cuerpo, la mente y el espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual todos los sistemas médicos modernos se han derivado.

La Medicina Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el Occidente hasta la Medicina Tradicional China en el Oriente. Las Hierbas y fórmulas ayurvédicas aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma ayurvédica de acupuntura.

La Medicina Ayurveda es también uno de los sistemas de medicina alternativa más actuales y comprensibles para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contexto occidental, la MedicinaAyurveda es un sistema de medicina naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de Naturismo.

La Medicina Ayurveda proporciona un conocimiento muy superior y muchas oportunidades de practicar, de efectuar un desarrollo profesional, y garantizar un servicio a la humanidad. El concepto de la Medicina Ayurveda está comenzando a ser conocido en Occidente, donde su práctica todavía no está bien desarrollada, particularmente a un nivel clínico, aunque su influencia se ha hecho notar rápidamente. Aquellos que aprenden hoy la Medicina Ayurveda están al frente de un movimiento que continuará creciendo significativamente en el futuro.

La Medicina Ayurveda, como práctica médica hoy, como sistema de salud está reconocido por la Organización Mundial de Salud. La Medicina Ayurveda ha sido transmitido través del tiempo y hoy se está difundiendo aceleradamente por todo el mundo. Frecuentemente los médicos ayurvédicos trabajan conjuntamente con médicos y homeópatas formados en occidente. Aunque la instrumentalización médica sigue siendo muy importante, la Medicina Ayurveda entrega las herramientas apropiadas para monitorizar nuestro estado de salud en una forma científicamente sustentada, e implementar las correcciones adecuadas cuando se presentan desviaciones de equilibrio, recurriendo a estrategias propias como el uso de sus conceptos de alimentación según las diferentes doshas y optimizar así todas sus interrelaciones.

El Charaka Samhita y el Sushruta Samhita, se han convertido en los principales libros de texto de Ayurveda en nuestros días. Ahora, hasta se habla de Ayurveda Cuántico o Medicina Cuántica, conforme a los aportes de varios científicos ayurvédicos contemporáneos, entre los cuales se ha destacado el famoso Dr. Deepak Chopra, conocido en occidente por sus numerosas publicaciones.

La mayor parte de la alquimia de la Medicina Ayurveda y el uso de preparados minerales especiales, tan importantes hoy en día, provienen de la edad media. Fueron ideados para reemplazar a la Soma, la planta mágica curativa de la temprana era Védica, el secreto de la cual se perdió en tiempos posteriores.

Actualmente la Medicina Ayurveda, como otras formas de medicina tradicional, está luchando para mantenerse en contra de las posturas cerradas y belicistas de la medicina Occidental, si bien en algunos casos ha adoptando algunos aspectos de ella. Por añadidura se está asociando con otras formas de curación natural y naturopatía y homeopatía. En esta importación por Occidente, se vuelven a recuperar ciertos aspectos de su forma original como medicina natural, con una visión amplia y acompañada de sus antecedentes espirituales, como las terapias de yoga.

El Programa Ayurvedico “La Perfecta Salud”

Programa Ayurvédico - Perfecta salud. Deepak Chopra

¿Qué efectos tendría “La Perfecta Salud” en su vida?

Hoy en día, cada vez más doctores reconocen el impacto que el estrés tiene en nuestra salud. Nuestros cuerpos y mentes reaccionan ante el estrés perdiendo su equilibrio, el cual se manifiesta a través de problemas de salud o de turbulencia emocional, teniendo un efecto en nuestra vida personal, profesional y recreativa. También nos podemos involucrar en alguna relación tóxica o bien, cultivar hábitos no muy favorables de alimentación, digestión y sueño.

El Programa “La Perfecta Salud” le ayudará a identificar estos desequilibrios en su vida, le ofrecerá opciones para que pueda corregirlos y le ayudará a desarrollar una rutina diaria. También aprenderá a liberar emociones de una forma sana para que no se acumulen en su fisiología. Lo más importante es que en la medida que aprenda a manejar el estrés, su mente y cuerpo empezarán a funcionar con la máxima eficacia, creando así, salud, energía vital y felicidad.

¿Qué aprenderá en el Programa?

El Programa “La Perfecta Salud” se imparte en 5 sesiones.

En la Sesión Uno, introducirá los principios básicos de ayurveda, meditación, yoga, así como los tres principales tipos de constitución: vata, pitta y kapha.

En la Sesión Dos, aprenderá a seleccionar los alimentos más favorables para su propia constitución mente-cuerpo. Estas prácticas le ayudaran a mantener un estado de salud óptimo, un peso apropiado y también le ayudarán a optimizar su digestión.

En la Sesión Tres, aprenderá como regenerarse día al día, al reconocer y eliminar toxinas y al practicar algunas sencillas técnicas de rejuvenecimiento.

En la Sesión Cuatro, aprenderá herramientas de comunicación consciente, las cuales enriquecerán sus relaciones interpersonales y también ayudarán a liberar emociones.

En la Sesión Cinco, le enseñará como tener acceso al poder de su farmacia interna a través de los cinco sentidos, para sanarse, nutrirse y mantener el equilibrio.

Todas las sesiones incluyen meditación y yoga también se aprenderá sobre los aceites y el abhyangha adecuado para cada dosha.

¿Cuáles son los beneficios del Programa?

Al practicar las técnicas del Programa Ayurvedico “La Perfecta Salud” podrá:

  • Identificar su constitución mente-cuerpo
  • Mejorar sus patrones del sueño y su digestión
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Liberar la toxicidad emocional
  • Nutrirse óptimamente
  • Reducir la presión arterial
  • Restaurar su vitalidad
  • Despertar los sentidos y la intuición

Talleres sobre la Medicina Ayurveda.

Todas las Talleres y los Ejercicios están relacionadas con tu bienestar y el de tu pareja, tu hijo, tu madre, tu amigo e incluido tu vecino.

Si comprendemos nuestra propia naturaleza mente-cuerpo, no solo podemos ayudarnos a nosotros mismos, si no que podemos ayudar a nuestros queridos y aun en el caso de que estos no estén interesados, tu ya con tu compresión de tu conexión cuerpo-mente, puedes hacer mucho por esa relación.

No podemos controlar lo que nos pasa o lo que les pasa a los demás pero si podemos mantener nuestro equilibro y estado de ser puro intacto y libre. La Medicina Ayurveda sostiene que el bienestar físico, mental y espiritual es la clave para la perfecta salud. Nuestros cursos y talleres creados por los Drs. Deepak Chopra y David Simon, están especialmente diseñados para mostrarte los utensilios y como mejor usar los en tu día a día.

Elimina de tu vida todo tipo de toxinas, físicas, emocionales y ambientales…

“Tú eres el productor, director y actor de la película de tu vida, escribe tu guión desde la compresión de lo que tu alma desea hacer”.

 

Cita Previa: +34 675 806 912

 

Compartir con tus Amigos!