La Dietetica o la Dietoterapia es uno de los tres factores más importantes para mantener una buena salud,

y originar una buena Energía vital, junto con el medio y los genes. Por lo tanto, los alimentos que ingerimos ejercen una influencia directa sobre los excesos y deficiencias que se producen en nuestro organismo.

En Occidente se busca un equilibrio entre los principios inmediatos: proteínas, carbohidratos, grasas, y vitaminas, minerales oligoelementos, agua y fitoquímicos. En Oriente la dieta se ciñe a la teoría de los 5 elementos, yin-yang, naturaleza, sabor, olor, color, textura, dinamismo del Qi, tropismo y toxicidad.

Ciertos alimentos son más apropiados que otros para cada persona, según cuales sean su naturaleza, constitución y condición. Por ejemplo, cuando se trata de una persona con un problema de frío y flema en su cuerpo, no es conveniente que tome frutas y verduras crudas bajo ningún concepto hasta que se regule su alteración, ya que estos alimentos exacerbarían la perdida de calor y le provocarían más mucosidades. Sin embargo, le convendría tomar fritos, asados, grasas y picantes para que le estimularan la circulación sanguínea con la consiguiente generación de calor.

El correcto enfoque de la dieta debe consistir en optimizar la digestión para equilibrar y nutrir la Energía, la sangre y los líquidos orgánicos, manteniendo las funciones de los órganos.

Las 10 Reglas de la Dietética

  • Preparar platos simples y ligeros sin mezclar sabores para respetar, proteger y favorecer el funcionamiento del bazo y del estomago. Dejar de comer al sentirse lleno en un 80%
  • Consumir más verduras y hortalizas cocidas y variadas
  • Consumir preferentemente cereales y legumbres, especialmente arroz, mijo, quínoa, maíz y cebada. El trigo, el centeno y la avena producen mucosidades
  • Evitar los glúcidos de absorción rápida como el azúcar refinado y sus derivados
  • Beber fuera de las comidas, reduciendo las bebidas acidas, azucaradas, alcohólicas
  • Reducir los alimentos fríos y crudos. Eliminar los acidificantes
  • Evitar los fritos, grasas animales y aceites vegetales refinados
  • Eliminar los productos lácteos
  • Tomar infusión caliente al finalizar las comidas
  • La fruta es aconsejable tomarla en ayunas o fuera de las comidas

En nuestro Centro “NaturSolMar” hacemos hincapié en la Dietoterapia adecuada para cada patología junto con la regulación de las emociones, el modo de vida.

 

Dietas – Tratamientos

Limpieza de Hígado – Vesícula Biliar y Eliminación de Cálculos Biliares

Durante 6 días, tomar 1 l. de zumo de manzana con 100 ml. FrequenSea con Fitoplancton Marino cada día entre comidas y por la noche. Hasta ½ hora antes de las comidas y después de 2 horas de comer para suavizar los cálculos biliares y facilitar su paso.
Si provoca diarrea de color café y amarilla, se debe a la bilis estancada y desechada por hígado y la vesícula.
El efecto fermentador del jarabe y el zumo ayudan a que los conductos se expandan.

Durante esa semana

Evitar:

  • Alimentos y bebidas fríos porque enfrían el hígado y minimizan la eficacia de la limpieza
  • Carne
  • Lácteos
  • Fritos
  • No comer más del 60% de la capacidad estomacal
  • Medicamentos
  • No darle un trabajo extra al hígado que pudiera interferir en su labor de limpieza

LIMPIAR el COLON antes y después de la limpieza hepática, preferiblemente el sexto día de preparación, para evitar cualquier molestia o reflujo que pueda surgir durante la limpieza debido a la mezcla de aceites o productos de desecho del tracto intestinal. Además ayudara a que los cálculos se eliminen más fácilmente.

El sexto día además de evitar los alimentos mencionados anteriormente, NO TOMAR:

  • Especias
  • Aceites
  • Huevos
  • Frutos secos
  • Cereales crudos
  • Proteínas

En ese día se puede consumir

Desayuno:

  • Frutos y zumos
  • Avena

Comida:

  • Verduras al vapor con arroz basmati
  • Después beber solo agua durante el resto del día.

Descarga hepática:
18:00
Agregar 45 ml de FrequenSea con Fitoplancton Marino + 1 sobre de AZUL a 1 vaso de agua tibia para dilatar los conductos biliares y facilitar el paso de cálculos y desechos.

20:00
2º vaso de agua tibia con 45 ml de FrequenSea con Fitoplancton Marino + 1 sobre de AZUL

21:00
Si no se ha evacuado, aplicar un enema de agua templada.

21:45
Lavar los limones y exprimirlos hasta llenar ¾ de un vaso,
Mezclar con la batidora el zumo y ½ vaso de aceite de oliva en un bote con tapadera hasta que la solución se vea acuosa.

22:00
Beber la mezcla durante 5 min de pie.
Acostarse boca arriba con la cabeza sobre 2 almohadas, o sobre el lado derecho, en posición fetal, durante 20 min. para que los cálculos se suelten.

Si se sienten nauseas, se debe a que los cálculos y las toxinas que están en el hígado y la vesícula al ser empujados por la mezcla de aceite y limón, se están desprendiendo hacia el estomago.

06:00
Levantarse.
3-er vaso de agua tibia con 45 ml de FrequenSea con Fitoplancton Marino + 1 sobre de AZUL
Hacer ejercicios suaves de estiramiento de órganos.

08:00
Beber el último vaso de FrequenSea con Fitoplancton Marino + 1 sobre de AZUL

10:00
1 pieza de fruta fresca.

11:30
Alimentos sólidos.
Por la tarde o la mañana siguiente se volverá a la normalidad y comenzaran los primeros signos de mejoría.
Tomar comidas ligeras los siguientes días.

Efectos

Después de la limpieza se producen varias evacuaciones aguadas iniciando con cálculos mezclados con restos de comida, y después piedras mezcladas con agua. La mayoría de los cálculos serán de color verde guisante (bilis) y flotaran en el inodoro. Las piedras serán de diferentes, tonalidades de verde, incluso brillantes como piedras preciosas, de distintos tamaños (hasta 2-3 cm), colores y formas. Las piedras más claras son de formación más reciente y las negruzcas las más antiguas. Las de color claro que se hunden junto con las heces, están calcificadas con colesterol. La capa de paja o espuma flotando está compuesta por diminutos cristales puntiagudos de colesterol que hubieran podido rasgar los conductos biliares.

A partir de la primera limpieza, realizar cinco más durante los próximos 5 meses hasta que ya no salgan más cálculos, y después, una vez o dos veces al año.
Los cálculos biliares producen las siguientes alteraciones: alergias, dolores de espalda, de cabeza, de oídos, problemas digestivos, hinchazón, bursitis, irritabilidad, nerviosismo.

NOTA
No realizar la limpieza durante el transcurso de enfermedades de aparición repentina como una gripe.
Para obtener una limpieza total, es conveniente realizar con antelación una limpieza de colon y de riñones, y/o a los tres días.
La de colon para evitar que los cálculos que se eliminen se alojen en el intestino, causando irritación, infección, dolores de estomago y de cabeza, problemas en la tiroides, etc.
La de riñones asegura que las toxinas procedentes del hígado no impliquen mayor carga para los riñones y la vejiga. Se puede realizar a los tres días de limpiar el hígado.

Mas Dietas y Recetas:

Croquetas de Mijo con Setas y Brócoli

Comer Frutas con el Estómago Vacío es Medicina Preventiva

Los Problemas de la Leche

Cronodieta

Receta: Torta Fría del Pilar

Receta: Trufas de Algarroba

Receta: Nocilla de Algarroba

Desayuno Vitamínico

Receta Refrescante para una Mucosa Intestinal Saludable

 

Compartir con tus Amigos!