Las Metas y los Planes del Inconsciente

La Hipnosis es la llave para entrar en el inconsciente, fuente de recursos y creatividad.

Cada persona tiene dentro de sí todos los recursos que necesita para modificar pautas de conducta, trazarse una meta y alcanzar sus objetivos.

“En el inconsciente está la verdadera sabiduría y la intuición.”  
 Deshimaru. Maestro Zen

La Hipnosis desde un punto de vista terapéutico es una excelente herramienta a la hora de tratar múltiples afecciones que afectan la psique humana y que merman considerablemente la calidad de vida de la persona. El objetivo de esta conferencia-taller es dar a conocer esta herramienta que puede llegar a solucionar o mejorar considerablemente gran cantidad de problemas como miedos, fobias, traumas, bloqueos, depresiones, alivio de síntomas y reducción de problemas crónicos, modificación de hábitos que condicionan la vida como el alcohol, el tabaco, trastornos alimenticios, etc., así como su uso para mejorar la capacidad en el estudio, en el deporte, en áreas creativas etc…

Diferentes estudios de meta-análisis (Smith, Sapirstein, Kirsch, etc…) demuestran que toda psicoterapia (psicodinámica, cognitivo-conductual, sistémica, PNL…) mejora su eficacia si se realizan en estado de hipnosis.

Ortohipnosis

Ortohipnosis – un modelo terapéutico para la salud y el desarrollo personal – es una amplia metodología de técnicas de Hipnosis, Hipnoterapia, Hipnosis Regresiva y Programación Neurolingüística. Es le permitirá cambiar o modificar sus estados de conciencia generadores de miedos, conflictos, traumas, fobias, etc. para alcanzar una nueva perspectiva mental que le permita desarrollar nuevas capacidades y recursos tendentes a la eliminación de dichos conflictos alcanzando sus metas y objetivos personales y profesionales, mejorando, por lo tanto, su calidad de vida.

Asimismo este método es además un medio de autoconocimiento invalorable.

La utilización de estas técnicas son apropiadas para solucionar o mejorar considerablemente gran cantidad de problemas como miedos, fobias, traumas, bloqueos, depresiones, alivio de síntomas y reducción de problemas crónicos como colitis, espasmos musculares, fibromialgia, modificación de hábitos (tabaquismo, trastornos alimenticios, etc…), aprender a relajarse de manera fácil y natural, así como su uso para resolver problemas, mejorar la capacidad en el estudio, en el deporte, en áreas creativas y en el crecimiento personal.

Diferentes estudios de meta-análisis (Smith, Spirstein, Kirsh, etc…) demuestran que los diferentes modelos de intervención (psicodinámico, cognitivo-conductual, sistémica…) mejoran su eficacia si son administrados en un contexto hipnótico.

Resumen de Algunos Tratamientos Especializados en Hipnosis:

  • Pérdida de Peso: motiva la pérdida de peso, reprograma los hábitos alimenticios y establece un procedimiento para el mantenimiento de peso
  • Fumar: elimina el hábito de fumar y ofrece procedimientos para una modificación permanente de conducta
  • Parto Natural: apoya y refuerza el parto “sin dolor”, programa el control del dolor, establece comunicación con el niño y favorece una fase post-parto positiva
  • Problemas de salud importantes: alivia los síntomas y reduce los efectos de problemas crónicos como fibromialgia, colitis, espasmos musculares y úlceras. Su uso terapéutico en cáncer y sida da esplendidos resultados como paliativo del dolor y en la mejoría de la calidad de vida de los enfermos. (ver estadísticas de los doctores B. Siegel, Green, Simonton y otros…)
  • Contra el dolor: en estados crónicos como artritis o neuralgia de espalda, introduce técnicas para reducir el dolor de la cirugía, lesión o enfermedad, tales como extracción de piezas dentarias (odontología)
  • Autoestima y motivación-mejora la autoimagen: reprogramación del comportamiento negativo del pasado, aumenta la seguridad y la autoaceptación, programa para objetivos específicos, infunde sensaciones de comodidad con respecto al éxito
  • Aprendizaje, mejora de los hábitos del estudio: realiza la memoria, infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje e incorpora la recompensa
  • Deporte: perfecciona el desempeño deportivo, permitiendo centrarse intensamente en áreas que necesitan mejoras, genera sensación de éxito en la ejecución de habilidades, aumenta el vigor y la coordinación, pone en perspectiva el espíritu competitivo y realza la actitud en general

Lee mas…

Nuestros Sueños más Profundos Existen con el Único Fin de Ser Materializados
El Enfoque es Vital para Conquistar tus Metas

Compartir con tus Amigos!